IBM crea microchip similar al cerebro humano (detalles)

- - Empresas, Hardware

Cada vez hay más avances tecnológicos de todo tipo, y precisamente esta semana parece que se ha dado un nuevo logro en el campo de la inteligencia artificial.

Lanzamientos IBM

IBM ha presentado un nuevo microchip, el cual funciona a mayor velocidad y tiene conexiones similares a las que existen en el cerebro de los humanos.

Los nuevos chips de IBM cuentan con 5000 millones de transistores, que simulan más de un millón de neuronas y 256 millones de sinapsis (conexiones), lo cual permitiría el funcionamiento de cualquier dispositivo que los tenga instalados mejore notablemente y tenga calidad de súper computadora, según lo mencionado en el diario La Prensa (enlace).

Esta noticia de IBM ha sido mostrada hace poco tiempo, y se pretende revolucionar el consumo de energía, gracias a su tamaño compacto, el cual hace que sus funciones sean mucho más atractivas, según el científico en jefe de la empresa, Dharmendra Modha.

Es una súper computadora del tamaño de un sello postal, del peso de una pluma y que consume lo mismo que un audífono. Es una innovación verdaderamente radical y revolucionaria“.

El mismo investigador de IBM mencionó que este microchip es el resultado de una década de desarrollo e investigaciones relacionadas, y que está destinado principalmente para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa en Estados Unidos (lo cual, podría decir en pocas palabras, que se trata de un producto bélico).

No se tienen más pormenores sobre el uso que se le dará al nuevo microchip de IBM, pero esperamos saberlo pronto, y preferentemente que no sea con fines violentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *