Nikola Tesla, lista de datos curiosos sobre el inventor | Globbos

Nikola Tesla, lista de datos curiosos sobre el inventor

Nikola Tesla es un inventor famoso conocido por ser el principal impulsor de la electricidad moderna; nació el 10 de julio de 1856 en Croacia y a la fecha sigue recordado por sus avances científicos en todo el mundo.

Nikola Tesla

A continuación, citaremos algunas curiosidades de Nikola Tesla para conocer más sobre este famoso personaje.

Nikola Tesla nació en Croacia, pero pasó una larga parte de su vida en Estados Unidos, pasando a ser conocido como rival de Thomas Edison: ambos buscaban impresionar al público y mejorar la calidad de vida de las personas con el uso de la electricidad.

A pesar de que la corriente continua de Edison es la que usamos hoy en día, Nikola Tesla pasó a la historia por ser un importante contribuyente a la ciencia y al uso de la energía alternativa. ¡Aprende más sobre este gran inventor!

Lista de datos curiosos sobre Nikola Tesla.

  • Padecía de insomnio: El científico croata comentó en alguna ocasión que sólo dormía dos horas al día, dedicando gran parte de su tiempo a trabajar en sus contribuciones e investigaciones.
  • Familia religiosa y trabajadora: Milutin Tesla fue un sacerdote de la iglesia ortodoxa serbia, y su madre era fabricante de armas artesanales; sin embargo, ella no sabía leer.
  • Amante de los animales y naturaleza: Solía pasear por Central Park de Nueva York, y gustaba de alimentar a las palomas que visitaban el lugar.
  • No consumía carne: Nikola Tesla era vegetariano, optando por una dieta basada en panes, miel, leche y jugos vegetales: consideraba que las carnes eran sucias.
  • Memoria fotográfica: Algo que ayudó mucho a la carrera de Nikola Tesla fue su excelente memoria, la cual podía almacenar datos sin necesidad de anotarlos o de usar elementos de soporte como esquemas.
  • Nikola Tesla fabricó el rayo artificial más grande a la fecha, alcanzando una longitud de 40 metros.
  • Fundó su propia empresa llamada Tesla Electric Light & Manufacturing en 1886, poco tiempo después de su llegada a Estados Unidos.
  • En 1891 se nacionalizó como ciudadano americano; tenía 35 años de edad, y mantuvo a Nueva York como su lugar de residencia hasta la fecha de su muerta.
  • Ecologista reconocido, siempre estuvo preocupado por el abuso de los recursos naturales, y trabajó constantemente en buscar combustibles renovables y métodos de energía alternativa.

Estos son algunos de los datos de Nikola Tesla que no siempre se incluyen en sus biografías oficiales; esperamos que te hayan parecido interesantes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Nikola Tesla, lista de datos curiosos sobre el inventor

  1. nechi007 says:

    la corriente alterna es la que utilizamos hoy en dia..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3