Inventos reales inspirados en ciencia ficción (listado) | Globbos

Inventos reales inspirados en ciencia ficción (listado)

---- Publicidad ----

Los avances científicos no sólo consisten en cosas incomprensibles o que puedan parecer aburridas a  muchas personas: por el contrario, son bastante fascinantes e interesantes, imitando muchas veces a nuestras historias favoritas.
Inventos Curiosos

A continuación, listaremos algunos inventos curiosos que a pesar de haber sido inspirados en ciencia ficción, son reales o se encuentran bajo desarrollo.

---- Publicidad ----


El género de la ciencia ficción existe desde hace muchos años, y gracias a estas historias fantásticas, hemos podido imaginar y visualizar objetos sorprendentes como superpoderes, materiales fantásticos y medios de transporte difíciles de fabricar en la vida real.
¿O es cierto esto? ¿La ficción en realidad no puede ser imitada en la vida real? A continuación les mostraremos excepciones a esta regla que muchos toman por hecho.

Listado de inventos fantásticos y reales.

  • Tricodificador: Este fue visto anteriormente en Star Treck, y su función es analizar partes del cuerpo con ayuda de ultrasonido, con el fin de detectar problemas o situaciones extrañas. ¡Incluso puede descargarse en smartphones! Sin embargo, la versión más fiel de este invento es VScan de General Electrics (enlace).
  • Robotaxi: En diferentes películas hemos visto cómo los robots pueden realizar diferentes tareas; desde hace cuatro años, se han puesto en funcionamiento taxis conducidos por máquinas, las cuales funcionan con energía eléctrica sin problema alguno; Google también cuenta con automóviles inteligentes, que identifican el destino al cual desea llegar el usuario.
  • Exoesqueleto robot: Esto probablemente lo recuerden de la franquicia Iron Man (Marvel Comics) y a pesar de no existir completamente, se siguen realizando pruebas para que las armaduras de combate se encuentren en funcionamiento próximamente: ayudarán a mostrar mejor agilidad y resistencia, así como fuerza sobrehumana a los soldados.
  • Adamantium: El metal de alta resistencia que se encuentra dentro del cuerpo con Wolverine, se encuentra en posibilidades de ser fabricado, ya que expertos de la Universidad de Carolina del Norte consideran que usando el uso de materiales correctos, pueden hacer ese mismo elemento; sin embargo, ya existe una alternativa llamada modumental, material indestructible y resistente a condiciones extremas.
  • Escudo campo de fuerza: Finalmente, este invento en realidad no se trata de superpoderes, si no de un sistema de rayos láser que podría ser usado en la guerra; el campo de protección magnético es invisible, y ayuda a detectar objetos voladores no identificados; lamentablemente hasta ahora sólo se contempla usar los campos de fuerza invisibles con fines bélicos.

Agradecemos a Batanga (enlace) por permitir compartir este listado con ustedes, y ojalá que haya sido de su agrado.  ¡No olviden dejar comentarios!

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3