Fallece Gabriel García Márquez a los 87 años de edad

- - Celebridades, Literatura

Se ha anunciado la muerte de Gabriel García Márquez, uno de los escritores famosos más importantes de la literatura latinoamericana.

Muertes Escritores

Después de lidiar una dura batalla contra el cáncer, se ha confirmado el fallecimiento del auto de “Cien Años de Soledad” en la Ciudad de México por complicaciones médicas.

Desde hace tiempo se sabía que la salud de Gabriel García Márquez era delicada y fue internado por unos díasen el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; el cáncer linfático que aquejaba a este personaje se extendió a otras partes de su cuerpo y no pudo hacerse nada para salvarlo de la muerte.

Gabriel García Márquez es considerado por muchos como el autor latinoamericano más importante en las últimas décadas y sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas, dando la vuelta al mundo con historias memorables que actualmente son parte de la cultura popular; incluso ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Además del cáncer, las enfermedades de Gabriel García Márquez eran principalmente atribuidas a la edad y desde hacía ya varios meses que no hacía apariciones en público, pero siempre, incluso poco antes de su muerte, dio de que hablar y sus seguidores no han dejado de ir en aumento con todo y su inactividad.

Mientras se escribe este obituario, admiradores, amigos y colaboradores de Gabriel García Márquez publican sus condolencias, demostrando el gran impacto que sus obras tuvieron entre públicos de todas las edades.

La muerte del “Gabo” es sin duda un hecho lamentable, y por ahora se siguen esperando los detalles correspondientes con respecto a su funeral y posible testamento; esperamos seguir informándoles más al respecto durante los próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *