Robert Downey Jr hace comentarios racistas de Iñarritu | Globbos

Robert Downey Jr hace comentarios racistas de Iñarritu

---- Publicidad ----

El actor Robert Downey Jr ha hecho un comentario que podría considerarse racista en contra de Alejandro González Iñárritu, en el que prácticamente llama a lo hispano parlantes o nativos del español como lengua, poco aptos para aprender cualquier otro lenguaje (o cosa).

Robert Downey Jr es un racista y habla mal de Gonzélez Iñarritu

El comentario del actor que recientemente ha interpretado a Iron Man ha dado mucho de qué hablar y no se sabe a ciencia cierta en qué tono o sentido dijo sus palabras, lo que si es seguro es que ha despertado la indignación del pueblo mexicano y el de cualquier pueblo de origen castellano.

Se sabe que Downey Jr es un poco sarcástico y bromista, pero también se sabe que tiene un sentido del humor a veces un tanto nefasto y que puede llegar a ser grosero, quizás este sea un caso típico de soberbia de Robert Downey Jr en donde su victima ha sido Alejandro González Iñarritu.

Agencias. Apenas hace unos días Robert Downey Jr. levantó revuelo por abandonar una entrevista a medias cuando no le agradó una pregunta que le hicieron y ahora el protagonista de Iron Man y Avengers vuelve a dar de qué hablar por un comentario sobre el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu.

Un periodista de The Guardian preguntó a Downey Jr. qué opinaba sobre lo dicho por Iñárritu acerca de los superhéroes (su galardonada cinta Birdman hace una crítica a esos personajes).

El año pasado el mexicano comentó a Deadline:

---- Publicidad ----

“A veces los disfruto porque son básicos y simples y van bien con las palomitas. El problema es que a veces tratan de ser profundos, basados en cierta cosa de la mitología griega y honestamente son muy del ala derecha. Siempre los veo matando gente porque no creen que en lo que tú crees o no son lo que quieres que sean.

“Odio eso y no respondo a esos personajes. Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia está tan sobreexpuesta al complot y las explosiones y esa mierd*** no significa nada acerca de la experiencia de ser humano. Superhéroes… tan sólo la palabra héroe me molesta. ¿Qué chingad**s significa eso. Si observas la mentalidad de muchos de esos filmes, es realmente acerca de gente que es rica y tiene poder, que harán el bien y que van a matar a los malos. Filosóficamente no me gustan”.

La opinión de Downey ante esos comentarios encendió las redes sociales, pues muchos latinoamericanos se sintieron ofendidos.

El actor comentó:

“Mira, yo lo respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”.

No es la primera ocasión que Iñárritu enfrenta una controversia de este tipo, pues en la entrega del Oscar, Sean Penn hizo un comentario calificado como racista al entregarle el premio principal.

Aunque se sabe que el comentario de Sean Penn fue básicamente una broma pesada en contra de su amigo Alejandro González Iñárritu, en esta ocasión no se sabe la intención o el trasfondo del comentario racista de Robert Downey Jr.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3