Fallece la India María (María Elena Velasco) | Globbos

Fallece la India María (María Elena Velasco)

- Publicidad -

La conocida actriz que interpretaba a la India María, llamada en la vida real como María Elena Velasco ha fallecido hoy primero de Mayo de 2015. Una triste noticia para aquellos que gozaron con las películas de La India María y para todo México en general.

La India María de joven cuando empezaba sus películas

El humor blanco de La India María y sus locas aventuras (situaciones por lo regular disparatadas, extrañas, incluso cotidianas y llenas de risas) hicieron de su personaje uno muy conocido y famoso en México y el mundo. Millones de personas han disfrutado sus películas durante décadas.

Agencias. (eluniversal.com.mx). La actriz María Elena Velasco, conocida como “La India María”, falleció este viernes, según informó esta mañana Televisa. Tenía 74 años.

Presuntamente, desde hace unos 12 años le detectaron un cáncer de estómago, situación que la actriz negó en su momento.

En febrero de este año, la secretaria de previsión social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Lourdes Pellegrino, se reservó comentarios sobre el estado de salud de la actriz, consultada sobre el tema.

El año pasado fue la más reciente aparición pública de María Elena Velasco La India María, que estrenó su película La hija de Moctezuma.

María Elena Velasco, mejor conocida como la India María

En esa ocasión, la presentó como un respiro para el espectador entre tantas producciones llenas de efectos especiales, hipersexualidad y violencia.

- Publicidad -

Es diferente a lo que hay, aquí el cometido de la historia es llevar un mensaje de diversión, de risa, de relax, esa es la función de esta película, a diferencia de otros géneros”, comentó María Elena Velasco.

Grabó 21 películas (y otras tres en las que tuvo una breve aparición), además del programa “¡Ay María, que puntería!

De acuerdo con la información de Primero Noticias, los restos de la ‘India María’ serán velados en una funeraria de Félix Cuevas.

Un personaje emblemático.

El nombre de la “India María” es un referente en la historia de la cinematografía nacional, cuya figura representa a la picardía que caracteriza al mexicano, pero también a la cotidianidad de cualquier ciudad de la República.

“El personaje es el mismo, basta que salgan a un pueblo pequeño y ahí lo encuentran; mientras siga y haya un público que lo acepte, que le gusten las películas sencillas para reírse un rato con su familia, ahí estaremos”, expresó en octubre pasado la creadora de María Nicolasa.

“El personaje de la ‘India María’ forma parte de nuestra cultura y que un personaje tan emblemático regrese a nuestra pantalla por supuesto es parte de alimentar esa identidad. La grandeza de este personaje es que nunca ha sido denigrante, que lo ha mostrado de una manera muy digna y loable, y estamos hablando de nuestras indígenas mazahuas”, agregó la actriz Raquel Garza, quién participó en La hija de Moctezuma.

El director Iván Lipkies explicó que lo detractores de la “India María” no han faltado, entre ellas, una secretaria de Estado.

Seguramente tras su muerte, María Elena Velasco recibirá el homenaje que se merece, ya que sin importar que su aportación cultural haya sido excasa, su humor blanco y sus películas, las tendremos siempre en nuestros corazones.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3