Los agujeros negros no son lo que parecen, según Hawkins | Globbos

Los agujeros negros no son lo que parecen, según Hawking


A pesar de que por mucho tiempo se ha creído en la existencia de los agujeros negros, Stephen Hawking menciona que lo que se conoce hasta ahora no es correcto, y que este fenómenos espacial es muy diferente a lo que se cree.

Agujeros Negros

De acuerdo a declaraciones del físico famoso, los agujeros negros no desaparecen la luz ni lo que entra dentro de ellos, si no que se transforman.

Según lo que se publicó en el artículo titulado ‘Information Preservation and Weather Forecasting for Black Holes‘ , el cual puedes leer en el siguiente enlace, los agujeros negros en realidad poseen un horizonte aparente.

¿En qué consiste esto? Que en lugar de tener una fuerza de gravedad intensa que lo consume todo a su paso, un agujero negro en realidad posee un límite con diferentes magnitudes, y que la luz que sale de ahí sigue siendo la misma, pero cambia de forma.

Si se tiene esta teoría como base nueva para la investigación espacial  y para conocer más sobre los agujeros negros, podría descartarse también que los muros de fuego existen: según la teoría actual que existe sobre los agujeros negros, el contenido que entre a ellos, además de desaparecer y perderse, se incinera en el proceso.

Los expertos en la materia aseguran que, a pesar del prestigio que gozan las teorías de Stephen Hawking en el mundo científico, que no deben de tomarse como una realidad las declaraciones que ha hecho sobre los agujeros negros; admiten que podrían estar en lo correcto, pero que lo mejor por ahora es investigar a fondo y conocer a consciencia si es verdad, o sólo una posibilidad más de las que encierra el Universo.

Sea cual sea la conclusión final, la compartiremos en las siguientes semanas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Comentarios Los agujeros negros no son lo que parecen, según Hawking

  1. OBIS says:

    Un físico español negó los agujeros negros «clásicos» cuatro años antes que Hawking ..
    abc.es/ciencia/20140209/abci-fisico-espanol-nego-agujeros-201402071837.html

  2. Karlos says:

    Gracias por la información amigo.
    El planteamiento descrito por Miquel Piñol y López-Aylagas es mas parecida a lo que propuso Hawking de lo que se piensa: describe la acumulación de materia y energía a tal punto de que todo lo que rodea al supuesto agujero negro llegará a colapsar, dejando así una liberación de partículas con un alto nivel de radiación. La base de esto esta en que al estudiar las ecuaciones de Einstein se dieron cuenta de que el espacio donde se halla el supuesto “horizonte de sucesos”, no hay salida ni entrada de partículas… pero si una fuerza gravitacional tan potente que atraería la materia formando así el colapso descrito.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3