Perro guía salva a invidente que cayó en las vías del metro | Globbos


Perro guía salva a invidente que cayó en las vías del metro

En Nueva York, un nuevo Milagro de Navidad ha ocurrido, un perro guía llamado Orlando, salvó a su amo invidente de ser arrollado por las vías del metro, un suceso como este hace resaltar el amor incondicional que nuestras mascotas sienten por nosotros y de lo que son capaces cuando una situación de peligro se aproxima.

Cecil Williams y Orlando, su perro guía, en el hospital

Cecil Williams, de 61 años, es una persona que padece una enfermedad que le provoca ceguera, estaba esperando el metro en Manhattan y después de sufrir un repentino mareo cayó accidentalmente en las vías del metro, lo que provocó la rápida reacción de su perro guía (Orlando) quien bajó a tratar de ayudarlo.

Orlando, el perro héroe de Manhattan saltó sobre su dueño para intentar reanimarle, pero no tuvo éxito, entonces comenzó a ladrar fuertemente, intentando llamar la atención, y lo consiguió ya que otras personas se acercaron gracias a los ladridos del perro y pudieron hacerle señas al conductor del tren quien detuvo la locomotora a tiempo para salvar la vida de Cecil.

El heroico perro no dejó ni un minuto solo a Cecil Williams, ya que estuvo con él en el momento preciso para salvarle la vida, de igual manera estuvo con él mientras estuvo en el hospital ya que sufrió algunos golpes leves que lo mantuvieron un tiempo en observación.

Orlando es un perro guía con 11 años de vida, y tiene la jubilación próxima en su existencia, por lo que Cecil Williams no podrá tenerlo a su lado en el futuro. Pero después de este suceso Cecil quisiera conservarlo con él, pero el seguro de salud que tiene no cubre el tener una mascota que no le sirva como guía.

Afortunadamente movimientos ciudadanos y organizaciones ya están movilizando una campaña para conseguir que Orlando se quede con Cecil Williams cuando este perro guía se jubile.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better