Apple y China Mobile llegarían a millonario acuerdo

- - Empresas, Tecnología

Apple se encuentra en negociaciones para cerrar un trato con China Mobile, con el cual tendría acceso a un mercado de millones.

China Mobile y Apple podrían unirse para dominar mercado chino

Este acuerdo entre Apple Inc y China Mobile implicaría un acceso a más de 759 millones de potenciales clientes, con la posibilidad de aumentar sus ingresos por 3,000 millones de dólares.

Apple espera mejorar su panorama con una entrada triunfal al mercado chino, el más grande del mundo. Con una población de mil millones, obtener un porcentaje del total implican ganancias millonarias.

Actualmente China es el segundo mercado para Apple, tan sólo debajo de Estados Unidos. Según datos de la empresa de Cupertino, las ventas en China hasta septiembre del 2013 habían aumentado un 13%, logrando facturar 25,400 millones de dólares.

No todo ha sido viento sobre hojuelas para Apple en China, donde se lleva a cabo una férrea competencia con modelos de la marca Samsung y otra gama de imitaciones que generan un impacto negativo para Apple.

Por ello, la alianza con China Mobile podría generarle un acceso a 45 millones de usuarios para iPhone. Esto conllevaría hasta 17 millones de activaciones, lo cual significaría una ganancia de 3,000 millones de dólares para el 2014; esto según un estudio realizado por la firma Forrester Research.

Apple se ha mantenido en total hermetismo sobre el punto en que se encuentran las negociaciones con el gigante China Mobile, aunque se espera que en los próximos días se haga una declaración oficial sobre el acuerdo. Dos titanes podrían estar apuntode unirse para volverse los amos y señores del país del dragón celeste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *