Despega primera misión a Marte de la India | Globbos

Despega primera misión a Marte de la India


India lanza su satélite espacial con el objetivo de alcanzar el planeta Marte. Con esto el país asiático se une al exclusivo club de países con misiones al planeta rojo. Quedará por ver si logra su cometido y se convierte en el cuarto país en llegar hasta Marte.

India lanza su satélite a Marte

Un país más se suma a la lista de interesados en alcanzar el planeta Marte. La curiosidad fue el motivante principal para que la India invirtiera en esta misión al planeta rojo. Interesante que un país con una mezcla de culturas y religiones con particular visión mística, decida emprender su carrera al planeta rojo.

Hoy despegó con éxito el satélite a las 14:38 hora local (9.08 GMT) desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la región de Sriharikota, en el estado de Andhra Pradesh.

Las aeronave lleva por nombre Mangalyaan, el cual significa “vehículo de Marte” y tiene un peso de 1,350 kilogramos. Toda la misión a Marte ha tenido un costo total de 73 millones de dólares, al cual dedicaron su trabajo e inteligencia un grupo de 1000 científicos durante casi 15 meses.

Según los cálculos de la misión, el satélite alcanzaría  la órbita del planeta Marte el 24 de septiembre del 2013, una vez que recorra los 400 millones de kilómetros que separan al planeta Tierra de Marte.

Una vez que logre descender al suelo marciano, el Mangalyaan contaría con cinco instrumentos que le permitirán estudiar el suelo del planeta, su topografía, la atmósfera y especialmente la existencia de metano en el ambiente.

Los únicos países que han logrado descender en Marte han sido Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea. Los intentos de China y Japón no fueron exitosos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3