Maru Botana, causa controversia por receta mexicana mal hecha | Globbos

Maru Botana, causa controversia por receta mexicana mal hecha


Una cocinera argentina llamada Maru Botana, ha causado polémica después de transmitir una supuesta receta de tacos mexicanos, en donde una serie de errores han quedado manifestados y que la receta del taco mexicano no era más que una receta de un taco cualquiera, pero para nada mexicano.

Maru Botana cocinando falsa receta mexicana y causa indignación

Muchos mexicanos (de todo el mundo) han empezado a compartir en las redes sociales lo mal hecha que está la receta y que dichos tacos no son para nada de México, o sea que lo que la cocinera estuvo cocinando en el programa de televisión fue cualquier cosa pero no un taco mexicano.

Uno de los puntos divertidos es la forma en la que Maru Botana prepara la tortilla, ya que utiliza una porción de harina de trigo y otra similar de maíz, y finalmente le agrega 10 cucharadas de aceite.

La cocinera y conductora del programa de recetas, estuvo preparando a su vez una especie de ensalada que iba dentro de los tacos, y ciertos vegetales fueron cocinados en un Wok, muy al estilo asiático, por lo que indican que quizás hubo una confusión y no eran tacos de México sino un platillo asiático lo que estaba haciendo Maru Botana.

En otras palabras, se dice que Maru Botana no tenía ni idea de lo que estaba haciendo o que posiblemente quiso ser una mujer innovadora y proponer una receta como mexicana, un platillo que poco tiene que ver con la cocina de México.

Maru Botana sonriendo, a pesar de no ser buena chef

Eso si, hay que aclarar que el resultado final de los supuestos tacos mexicanos es buena, y el sabor es interesante, pero muy alejado al verdadero sabor de los tacos mexicanos, ya sean del norte, del sur o del centro de la República Mexicana (ya que hay muchas variedades). Se dice que Maru Botana no sabe mucho de la gastronomía mexicana.

Una de las razones que ha indignado y divertido al pueblo mexicano es que Maru Botana utilizó una maquina de metal para hacer tortillas, y la forma en que la uso fue inadecuada y siguiendo esos pasos solamente se puede obtener una tortillas mal cocinada o a medias.

Maru Botana uso la maquina de tortillas sin plásticos para la masa y, hizo lo impensable, se llevo la maquina metálica para hacer tortillas directo al fuego, algo que ni al más despistado mexicano se le hubiera ocurrido jamás.

Pero dentro de lo malo hay cosas buenas, varios chefs mexicanos profesionales se han ofrecido a enseñarle un poco de gastronomía mexicana a Maru Botana y sobre todo a cocinar algunas recetas mexicanas y a utilizar bien la maquina para hacer tortillas. Esperemos que aproveche la oportunidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3