Apple construirá la sede que soñó Steve Jobs

- - Empresas, Estados Unidos, Tecnología

La nueva sede de Apple en Cupertino será fiel al diseño del fundador Steve Jobs. El ayuntamiento aprueba el proyecto ofreciendo ventajas fiscales para la empresa.

Sede soñada por Jobs en Cupertino

El diseño de Norman Foster para la sede de Apple que fue supervisado en todo momento por Steve Jobs, hoy inicia su primer paso para volverse realidad.

La zona del Silicon Valley tendrá un nuevo templo a la tecnología, ideado por la mente maestra de Steve Jobs. Él mismo presentó el proyecto antes de fallecer en el 2011, y ya proyectaba un icono arquitectónico que representará todos los valores y el ideal que sustenta a la empresa Apple.

El edificio de arquitectura modernista, mantiene una clara semejanza con una nave espacial en su estructura circular que cubre casi 2.8 millones de metros cuadrados. Un ecosistema que mezcla tecnología con naturaleza; un exterior cubierto casi en su totalidad por un vidrio curvado entre un bosque con especies endémicas.

El ayuntamiento de Cupertino siempre ha mantenido un acuerdo especial con Apple, a quien en momentos de crisis ofreció devolver el 50% de los impuestos recaudados, con tal de ayudar a solventar la empresa tecnológica.

Por si sola, la empresa Apple es una empresa que alberga a un centener de personas que implican ciertos retos urbanísticos para el ayuntamiento,  entre ellos el tráfico generado en horas pico. Por ello el ayuntamiento acordó  un ligero aumento en la recaudación, aunque a su vez prevee una devolución del 35% de los impuestos, todo con tal de contar con este nuevo edificio que seguramente perdurará y será un simbolo por muchos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *