Explorador Curiosity sigue sin encontrar vida en Marte | Globbos

Explorador Curiosity sigue sin encontrar vida en Marte


El explorador Curiosity ha reportado que siguen sin encontrar vida en Marte: no hay ningún rastro de metano en la atmósfera del planeta.

Marte superficie imagen

A pesar de haber tenido esperanza de encontrar vida en otros planetas, parece que las posibilidades de que esta exista en Marte son más limitadas.

Ayer se dio un comunicado de la NASA confirmando el fracaso de Curiosity hasta el momento, asegurando sentirse decepcionados por esta noticia, ya que se sentían esperanzados de que el robot lograse encontrar algo positivo.

Como ya se sabe, el gas metano es uno de los componentes principales de la Tierra, debido a que se genera por los seres vivos; sin metano en Marte, quiere decir que no hay quien lo genere, y nuevamente se vuelve al punto de partida de que sólo en nuestro planeta existe la vida.

Esta observación no descarta la posibilidad de que exista una actividad microbiana en Marte, y que haya aunque sea un poco de metano ahí; seguimos manteniendo la esperanza“.

Y claro, también es posible que la vida en Marte sea totalmente diferente, y que los organismos que habitan el planeta no generen gas metano; en ese caso, será todo un reto seguir buscando más señales que confirmen de una vez por todas si Marte es un planeta con vida inteligente o no.

Curiosity seguirá investigando por ahora, y tengan por seguro que cualquier novedad en ciencia espacial, se las haremos saber a la brevedad posible; sigan leyendo Globbos con regularidad para mantenerse informados sobre las últimas noticias.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3