Julian Assange no saldrá de embajada de Ecuador en Londres | Globbos

Julian Assange no saldrá de embajada de Ecuador en Londres


Esta semana se cumple un año desde que Julian Assange pidió asilo político en la embajada de Ecuador localizada en Londres, con el fin de evitar ser extraditado y juzgado por sus acciones.

Noticias de Julian Assange

Sin embargo, el activista político no quiere salir de la embajada, porque tiene miedo que Estados Unidos lo arreste y extradite a otro continente: Julian Assange no piensa entregarse.

Después de haber sido acusador diferentes crímenes que van desde filtrar información, e incluso demandas por acoso sexual en Suecia, Julian Assange ha permanecido firme en su impuesto cautiverio con el fin de no dejar que las autoridades lo atrapen, ni tampoco que manipulen los hechos para crear excusas diferentes y arrestarlo.

La única manera en la que Julian Assange podría abandonar su ubicación actual, es si el Gobierno de Inglaterra puede garantizarle por completo la posibilidad de que las autoridades no intervendrán ni intentarán ponerlo bajo custodia; si esto no es posible, el creador de Wikileaks seguirá donde está por un lapso indefinido.

Sé que existe una investigación en Estados Unidos en mi contra y sabemos (mis abogados y yo) que soy un objetivo del gran jurado federal. Hay un 99,97% de posibilidades de que me imputen formalmente, y es por eso que se me recomendó no abandonar la embajada donde actualmente me encuentro.”

El gobierno británico ha asegurado que su obligación es extraditar a Assange, pero el reportero e informático ha dicho que no hay ningún país en el que la extradición sea forzosa, por lo que en caso de que la hicieran, sería una violación a sus derechos. Y mientras se asegure que sus garantías serán respetadas, seguirá en la Embajada de Ecuador como refugiado.

Lo que podría pasar al final con el caso de Julian Assange será discutido dentro de una semana por parte de Inglaterra y de Ecuador; hasta entonces, no se sabe más sobre el caso. ¿Qué creen que pase con Julian Assange al final de este caso?

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3