Julian Assange solicitó asilo político a Embajada de Ecuador

- - Internacional

Julian Assange buscó evitar la extradición a la que está programado desde Inglaterra a Suecia, en donde se le procesará por las autoridades de ese país.

Rompiendo su acuerdo de libertad condicional, Julian Assange solicitó asilo a la Embajada de Ecuador en Inglaterra y de momento, se encuentra bajo la protección de dicha nación.

Julian Assange se ha encontrado en arresto domiciliario en Londres desde hace meses, debido a que se le ha acusado con cargos de delitos sexuales en Suecia en 2010 y, se le había prohibido obviamente abandonar el país.

Sin embargo, debido a que en el último juicio donde se jugó la posibilidad de extraditar al creador de WikiLeaks o no a Suecia se falló a favor de que se le enviara a enfrentar los cargos, Julian Assange optó por intentar huir de la justicia; ahora enfrenta los cargos por acoso sexual y por evasión de la autoridad, aumentando su historial criminal.

Sin embargo, la Embajada de Ecuador ha resuelto que le dará asilo de momento, pues mientras se determina la magnitud de su caso por autoridades del país latinoamericano, Julian Assange podrá quedarse con ellos: o sea, es inocente hasta que se compruebe lo contrario, según el diario BBC Mundo.

A pesar de que se llegue a aprobar la solicitud del asilo político de Julian Assange en Ecuador, se ha remarcado que sería difícil trasladarlo fuera del continente europeo, sobre todo ahora que enfrenta cargos que conciernen a la Policía de Inglaterra.

Les mantendremos informados con los pormenores del caso de Julian Assange lo más pronto posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *