Alimentos que protegen la piel de quemaduras de Sol (lista) | Globbos

Alimentos que protegen la piel de quemaduras de Sol (lista)


A pesar de que lo más importante para protegerte del Sol es aplicar bloqueador solar y evitar exponerse a altas temperaturas, también la buena alimentación juega un papel muy importante.

Cómo protegerte del sol

Se ha descubierto que el chocolate oscuro ayuda a prevenir quemaduras solares; este es uno de los alimentos saludables que ayudan a proteger la piel del Sol.

Una de las cosas que la gente rara vez considera a la hora de exponerse al sol es el comer saludable; contrario a lo que muchos piensen, hay ciertas propiedades de alimentos que son buenos para el cuidado de la piel, tanto al protegerla del Solo como al estimular que adquiera un bronceado perfecto y uniforme.

Lista de alimentos que ayudan a cuidar la piel del Sol.

  • Tomate: Esta fruta es rica en licopeno, un antioxidante que ayuda a fortalecer las defensas de la piel y que por tanto, tenga mayor resistencia al Sol. Además, ayuda a la generación de colágeno en la piel, ayudando a que se mantenga elástica y bien nutrida: se recomienda consumir tomates cocidos, ya que sus propiedades se concentran mejor de esta manera.
  • Frutas y vegetales color naranja: Los alimentos naranja como las zanahorias, patatas dulces, calabaza, mangos, duraznos y, obviamente, las naranjas, cuentan con beta caroteno: este es otro antioxidante que protege de los rayos ultravioleta y además, reduce el riesgo de cáncer de pulmón.
  • Alimentos con vitaminas C y E: Estos ayudan a impedir el paso de los radicales libres que se propagan por los rayos solares. Se pueden encontrar en cítricos, moras, pimientos, kiwis, aguacate, nueces, aceitunas y aceites naturales.

En general, se recomienda ampliamente el consumo de frutas y vegetales: es cierto que muchos antioxidantes y nutrientes se pueden encontrar en suplementos alimenticios, pero si quieres resultados duraderos, has lo posible por comer sanamente.

Y obviamente, no olvides usar protección solar en crema o en aerosol: esta lista es principalmente para complementar la protección, no brindar seguridad absoluta.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3