SAT perdona deuda a Televisa por 3 mil millones de pesos | Globbos

SAT perdona deuda a Televisa por 3 mil millones de pesos


A pesar de que Televisa debe poco más de 3 mil millones de pesos en impuestos, parece ser que ha llegado a un convenio para pagar menos de lo necesario.

Noticias de Televisa

El Servicio de Administración Tributaria ha perdonado una considerable deuda de la empresa mexicana, después de que pagara el 10% de lo correspondiente.

Esta noticia ya ha sido confirmada por Grupo Televisa desde hace unos días, donde se hace mención de que se pagaron $334, 254 millones de pesos y se procedió a un convenio para mejorar su situación financiera.

SAT asegura que esa medida no tiene nada de extraordinario y que todo contribuyente tiene derecho a aplazar el pago de una deuda, siempre y cuando cubra con cierta cantidad para asegurar el mismo: o sea, no se trata de evasión de impuestos ni nada parecido.

Esta alternativa se llama “Ponte al Corriente” (enlace) y consiste en, como ya mencionamos, en tener la posibilidad de anular total o parcialmente adeudos de impuestos, siempre y cuando cubran hasta el 1 de enero del 2007.

El SAT siempre respetuoso del mandato del Poder Legislativo y al ser la ley una norma de carácter general, debe velar porque a quienes cumplan con los requisitos previstos para acceder a la condonación, les sean tramitadas de manera ágil sus solicitudes“.

Sin embargo, como es de esperarse, esta medida ha causado revuelo y organismos de izquierda han amenazado con quejarse en caso de que esta medida se lleve a cabo.

Obviamente, en sus argumentos figura que Emilio Azcárraga Jean goza de trato preferencial por el gobierno y que se pisan las iniciativas de reforma financiera hecha en el Pacto de México.

En fin, ¿Ustedes creen que Televisa usó el amparo debidamente o que hay algo turbio en este asunto? Personalmente me considero apartidista, así que no apoyo las peleas entre bandos (aunque como siempre, es muy seguro que las vaya a haber).

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3