Cómo se originó el día de las Madres

Las madres son las personas más hermosas que hay, ya que con todo su amor nos cuidan y nos protegen. Hoy 10 de mayo recordamos este gran día, por eso les diremos el origen del día de las madres.

Día de las Madres origenes

A continuación la historia del día de las madres.

Los orígenes del día de las madres nos datan de  1910. Ana Jervis es una mujer que dio impulso a ese gran día. Ya que para todos, nuestra Madre es alguien que trasciende a lo largo de nuestra vida, nos dejan historia. La madre de Ana, fallecio y fue tanto el impacto que dejó en su hija, que 2 años después quiso juntar firmas para celebrar el día de las madres, para conmemorarla a ella.

Maestros, religiosos, políticos, abogados y muchas otras personas influyentes recibieron los escritos de la señora Jervis y se unieron al apoyo. El aniversario del fallecimiento de la madre de Ana fue el segundo domingo de Mayo de 1905. En 1910 el congreso, gracias al apoyo de muchas personas, presentó un proyecto de Ley que fue aprobado en 1914. El día de las madres se oficializó en los Estados Unidos y a lo largo de los años, muchos países se unieron a los festejos, aunque en otras fechas.

Los festejos del día de las madres se remontan en la antigua Grecia. Ahí se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidon y Hades. Los romanos honraban y llamaban a esta celebración Hilaria, se hacían ofrendas 3 días a partir del 15 de marzo. Los católicos festejaban a la virgen maría, madre de Jesús el 8 de diciembre.

En México festejamos el día de las madres el 10 de mayo. Ya que hace mas de 80 años los mexicanos, gracias a un periodista, eligieron este 10 para festejar a nuestras madres.

Feliz día de las madres!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *