Facebook compraría Waze

Facebook se mete también a la pelea por adquirir aplicaciones interesantes. Google y Apple son los que normalmente dan sumas millonarias por estas aplicaciones, ahora la empresa de Mark Zuckerberg quiere hacerse de este servicio, Waze.

Waze seria comprada

Sería entre 800 y 1000 millones de dolares el precio de la compra.

¿Qué es Waze? Es una exitosa aplicación  que aporta al tradicional mapa de navegación mediante GPS. Esta información es ofrecida instantáneamente por los mismos usuarios de la aplicación  Los datos ofrecidos son reportes de accidentes, puestos de control de policía, atascos, obras de construcción y todo tipos de incidencia. Esto lo hace en tiempo real y así evita que la gente evite el trafico.

Las negociaciones de la compra de Waze, se han tardado 6 meses, ahora están en la última fase de negociación. Se habla que la cantidad de la compra sería entre 800 y 1000 millones de dolares.

Esta aplicacion está creciendo de manera estrepitosa. Desde 2012 a 2013 se ha triplicado la cantidad de usuarios. 45 Millones son los que cuentan con este servicio. Tan solo el mes de marzo la descarga de la aplicación gratuita supero los 1.5 millones de descargas.

Esta sería ya la tercera compra de la compañía de Mark Zuckerberg que le hace a empresas israelies. En 2013 compro Snaptu por 70 millones y el año pasado, 2012, compró Face.com por 60 millones.

Otra compra muy interesante fue la de Instagram, que pago mucho por una empresa con tanto potencial, que decidió absorberla antes de que le diera problemas. Así que las estrategias de Facebook es crecer aún más, gracias a las compras de estas compañías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *