Estrella de la Muerte es imposible de construir (oficial)

A pesar de que se hicieron convocatorias para intentar construir la ‘Estrella de la Muerte‘ de Star Wars, parece que no podrá lograrse.

Noticias de Ciencia

De acuerdo al testimonio de un profesor de física, construir una estación espacial de ese tipo es imposible y no podría lograrse (por lo menos, no en un futuro cercano).

Rhett Allain, quien es maestro en la Universidad de Lousianna, ha mencionado que se necesitarían cuatro Vehículos Automatizados de Transferencia y lanzarlos cada 10 segundos al espacio para poder lograr hacer el dispositivo en una década.

En cambio, si las personas quisieran disminuir el lapso de tiempo de envío de los vehículos anteriormente mencionados (lo más lógico), podrían lanzar uno al espacio por mes: si esto se hiciera, la construcción de la Estrella de la Muerte demoraría cinco mil millones de años, mucho más tiempo del cual el Sol resta de vida.

La propuesta de hacer una Estrella de la Muerte fue rechazada por la Subdivisión de Ciencia y Espacio de la Oficina de la Casa Blanca, a pesar de contar con un apoyo de más de 25 mil personas de todo Estados Unidos.

Por lo visto, parece ser que la única manera de volver a ver algo renovado de La Guerra de las Galaxias en la era moderna, es la serie de películas que Disney se encuentra preparando, después de haber  comprado Lucasfilm a finales del año pasado (enlace): muchos se siguen preguntando si este proyecto será exitoso o tendrá la calidad de las originales.  Dentro de poco tiempo los sabremos y se los haremos saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *