Estudio: videojuegos ayudan a mantener el cerebro activo

Se ha comprobado que el ser aficionado a los videojuegos ayuda a tener un cerebro saludable, incluso a los adultos mayores.

Estudios de Salud

De acuerdo con investigaciones sobre salud mental, los videojuegos ayudan a que hay mayor actividad cerebral y a ejercitar la memoria, así como la agilidad nerviosa.

El estudio fue dirigido por el doctor Fredric Wolinsky, miembro del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Iowa y se hizo con personas de 50 años de edad en adelante, edad promedio en donde se muestra mayor deterioro de la memoria y funciones físicas.

No se ha logrado determinar a la fecha cuál es la parte del cerebro que es ejercitado con ayuda de los videojuegos, pero lo que se sabe es lo siguiente:

Con el entrenamiento correcto, se pueden recuperar las habilidades mentales que normalmente son perdidas a partir de los 30 años de edad e incluso, mejorar los niveles anteriormente obtenidos“.

Los resultados de este hallazgo fueron hecho a base de separar grupos de personas jugadoras de videojuegos con otros que hicieron un ejercicio mental más convencional (armar un rompecabezas).

Con esto se pudo percibir que los adultos gamer son más rápidos a la hora de tomar decisiones, poseen mayor concentración y se adaptan más rápido ante un panorama cambiante.

Incluso, aunque se suspenda de manera temporal el uso de los videojuegos, las habilidades perduran (pero se recomienda que un tratamiento con juegos de vídeo tenga seguimiento, en caso de que se quiera una recuperación más constante).

Si tienen la oportunidad de jugar algún tipo de consola, se los recomendamos bastante: hay muchísimas alternativas disponibles para cada tipo de gusto y seguramente podrán encontrar alguna que les parezca interesante y llamativa.

There Are 2 Comments On This Article.

    • Lia Helle

      Hola Torjo, aquí está el enlace para el reporte original:

      now.uiowa.edu/2013/03/want-slow-mental-decay-play-video-game

      Gracias por leernos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *