Detalles sobre recorrido de asteroide 1998 QE2 por la Tierra | Globbos

Detalles sobre recorrido de asteroide 1998 QE2 por la Tierra


Siguiendo nuestra nota anterior sobre el paso del asteroide 1998 QE2 este viernes, les traemos los pormenores de su recorrido cerca de la Tierra.

Noticias de la NASA

1998 QE2 es un asteroide con su propia luna, según reportes de la NASA y su paso por nuestro planeta no ha causado ningún problema.

De acuerdo a investigadores espaciales, la luna de 1998 QE2 mide unos 600 metros aproximadamente, contrastando bastante con los 2.7 kilómetros de diámetro del cuerpo celeste: recordemos que su distancia de la Tierra fue de 5.8 millones de kilómetros (equivalentes a 20 veces la que hay entre la Tierra y la Luna) y por tanto, no representó ningún peligro.

Para quienes siguen creyendo en la futura colisión de un asteroide con la Tierra, esto no podría pasar hasta dentro de un millón de años y, si será algo muy fuerte y con la capacidad de destruir una nación de mediano tamaño o de alterar el clima; sin embargo, no hay que preocuparnos de eso por ahora.

El asteroide 1998 QE2 fue descubierto a finales del siglo pasado por un grupo del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y el día de hoy pudo ser observado más derca con ayuda de la antena de la Red de Espacio Profundo de la NASA; se seguirán retratando imágenes de 1998 QE2 durante una semana con ayuda del radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico y se espera aprender más detalles con respecto a este fenómeno espacial.

Los principales detalles de 1998 QE2 que quieren investigarse por ahora son su tamaño exacto, eje de rotación y superficie; se espera que datos como estos puedan ayudar a anticipar llegada de otros y aumentar la información de asteroides cerca de la Tierra.

Esperamos poder mostrar toda esa información durante los siguientes días.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3