Asteroide 1998 QE2 pasará cerca de la Tierra el 31 de mayo | Globbos

Asteroide 1998 QE2 pasará cerca de la Tierra el 31 de mayo


Se ha confirmado que este viernes pasará un asteroide cerca de nuestro planeta; no se trata de nada peligroso, debido a que el cuerpo celeste se mantendrá alejado de la Tierra.

Asteroides fotos

1998 QE2 mide 2.7 kilómetros de largo y podrá ser observado por telescopios (a partir de 70 metros de distancia) este viernes 31 de mayo.

El tamaño del asteroide 1998 QE2 es nueve veces más grande que un transatlántico, y como puede notarse por su nombre, fue descubierto en 1998 y desde ese entonces, se sigue su pista con detenimiento.

La distancia entre el asteroide y la Tierra será de 5.8 millones de kilómetros (equivalentes a 15 veces la distancia de la Tierra a la Luna) y por tanto, no hay riesgo de que pueda chocar contra el planeta.

Esto es lo que explica el astrónomo Lanza Benner, encargado del radar Goldstone de la NASA en California.

Cada vez que un asteroide se acerca, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo en detalle y entender su tamaño, forma, rotación, características de la superficie, y lo que nos pueden decir acerca de su origen“.

Los científicos de la NASA pretenden aprovechar esta oportunidad para conocer mayores detalles acerca de la velocidad en la que se mueve 1998 QE2, así como su órbita, lo que podría ayudar a predecir a futuro sus próximos movimientos.

No obstante si siguen creyendo que hay riesgo de colisión en la Tierra, no hay de que preocuparse, puesto que ya es oficial que un acercamiento significativo podría pasar dentro de 200 años.

En fin, junto con estos datos, esperan poder tomar fotos del asteroide 1998 QE2; actualizaremos con noticias al respecto en cuanto suceda este acontecimiento.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3