Consumo de fructosa puede provocar obesidad y diabetes

- - Consejos, Salud

Todos sabemos que la gente cada vez está más gorda y sufre diferentes tipos de enfermedades a causa de una mala alimentación y un estilo de vida sedentario.

Consejos de salud

Un estudio del IMSS ha demostrado que consumir alimentos con fructuosa aumenta el riesgo de tener enfermedades cardíacas, diabetes y sobrepeso.

La fructosa es una forma de azúcar que se encuentra dentro de frutas, vegetales y la miel de abeja, la cual es usada frecuentemente para dar sabor a alimentos chatarra, gracias que cuesta menos; junto con la glucosa conforman la conocida azúcar refinada que normalmente se consume.

Debido a su origen natural, la fructosa era considerada como endulzante para diabéticos y como una alternativa de edulcorante saludable; sin embargo, con el transcurrir de los tiempos, se ha demostrado que cuando la fructosa es procesada, nada más puede hacerlo mediante el hígado y esto implica que el órgano en cuestión trabaja más y deja de lado sus funciones habituales.

La fructosa sin refinar es buena para la salud, pero el problema llega a la hora de consumir comida chatarra y bebidas artificiales que contienen altas cantidades de este endulzante.

Esta información ya es de dominio público, pero en países latinoamericanos se sigue considerando a la fructosa como una buena alternativa a la hora de una sana alimentación (y claro, tomemos en cuenta que es muy barata), por lo que se decidió hacer el correspondiente estudio médico por el pediatra Luis Celestino Villaroel Cruz.

Se ha observado que quienes consumen bebidas azucaradas, dulces y otros alimentos con fructosa suelen presentar arterias más estrechas y por ende, esto causa más infartos y mala circulación en general“.

Esto sucede también por la resistencia a la insulina que provoca la fructosa y que como ya mencionamos, evita que el cuerpo procese mejor el azúcar consumida y traiga diferentes malestares físicos que hacen que se dañe la salud.

Recomendamos moderar el consumo de azúcar y recurrir a otras alternativas; y en caso de consumir frutas, de preferencia que sea durante el desayuno, para que los nutrientes y azúcares sean utilizados a lo largo de las actividades del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *