México en el lugar 14 de la FIFA

- - Deportes

La selección de México se encuentra en el lugar 14 de la FIFA, se dio a conocer la clasificación de las selecciones que publican mensualmente, que lidera la selección de España.

Seleccion mexicana

México subió un puesto, al estar en 15 el mes pasado y es el primer lugar de la CONCACAF.

La selección Española de fútbol sigue en el primer lugar de la clasificación, tras ganar la Eurocopa 2012. Seguido de Alemania que lleva un gran paso por las eliminatorias, y Argentina que está en primer lugar de Sudamérica.

Croacia y Ecuador, que normalmente no los veríamos en el TOP 10, están 4 y 10, respectivamente. Portugal, Colombia, Inglaterra, Italia y Holanda completan dicho top.

La selección de Estados Unidos se encuentra hasta el lugar 28, por lo que en el ranking, México es el más alto de la CONCACAF, por mucha diferencia.

Ranking de la FIFA:

1 España
2 Alemania
3 Argentina
4 Croacia
5 Portugal
6 Colombia
7 Inglaterra
8 Italia
9 Países Bajos
10 Ecuador
11 Rusia
12 Costa de Marfil
13 Grecia
14 México
15 Suiza
16 Bélgica
17 Uruguay
18 Francia
19 Brasil
20 Dinamarca

México debe subir en esta clasificación, pero tiene que empezar a ganar los partidos de las eliminatorias, ya que los últimos empates le han pegado en el ranking, ya que debería estar en las primeras 10 selecciones.

La clasificación de este Ranking FIFA, sirve para poder estar en cabeza de grupo del sorteo, que se llevara a cabo antes del mundial, al ser líder, se pueden evitar a las selecciones fuertes como el afitrion Brasil, España o Alemania. México fue cabeza de grupo en el 2006, y le tocó enfrentar a Portugal. Mientras que en el 2010, la cabeza de grupo fue Sudáfrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *