El Vaticano comienza la búsqueda del nuevo Papa | Globbos

El Vaticano comienza la búsqueda del nuevo Papa


Después de que el día de ayer fuera la renuncia oficial de Benedicto XVI como representante de la Iglesia Católica, los principales cardenales ya tienen programada una reunión para discutir sobre el nuevo sucesor de San Pedro.

Nuevo Papa

Se ha confirmado que el 4 de marzo comenzarán las reuniones para poder elegir al nuevo Papa, quien se espera sea elegido antes de Semana Santa.

La norma del Vaticano establece que tienen que votar y discutir sobre el nuevo Papa todos los cardenales con derecho a voto que se encuentran en el mundo (que a la fecha son 115) y se espera que para la segunda semana de marzo ya se hayan emitido todos los votos.

Entre las cosas importantes por discutir, se encuentran las cualidades que debe de tener el nuevo Papa de la Iglesia Católica y calificar si los candidatos son aptos para este puesto de gran importancia, en especial tomando como consideración que es la religión más grande del mundo.

De acuerdo a lo que se dice en Voa Noticias, incluso se discutirán los escándalos de pedofilia que han involucrado a diferentes sacerdotes en todo el mundo, así como las últimas voluntades de Benedicto XVI y los retos que su sucesor enfrentará una vez que asuma el cargo.

Entre los candidatos que se encuentran para ser el nuevo Papa se encuentran Angelo Scola, Marc Ouellet, Chistop Schönborn, Peter Erdö, Odilo Scherer, Luis Antonio Tagle y Peter Turkson, quien en caso de ser elegido, será el primer representante negro de la Iglesia Católica.

El cónclave (elección del nuevo Papa) es bastante discreto, pues nadie sabe con certeza quienes son los candidatos oficiales ni hay campañas para obtener ventaja frente a los otros, siendo todo discutido a puertas cerradas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3