PRI aprueba IVA en alimentos y medicinas la semana pasada

Se dice que contrario a lo que originalmente prometieron, los miembros del PRI han aprobado que próximamente los alimentos y medicinas cuenten con IVA.

Noticias del PRI

Con una reforma que podría arruinar la economía de muchas familias mexicanas, PRI pretende cobrar impuesto por artículos básicos dentro de poco tiempo.

Entre las altas posibilidades de que se impondrá el IVA a alimentos y medicinas, se dice que también será cierto lo de la privatización de PEMEX, permitiendo que capital privado participe dentro de Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, César Camacho ha asegurado el día de hoy que esto no es cierto, y que el PRI no piensa romper su promesa de mantenerse bien con las familias mexicanas.

No vamos a hacer eso nunca. Lo que pudiera construirse al respecto es una propuesta de reforma hacendaria integral. Explicaremos con cuidado que es lo que queremos hacer, porque el proyecto principalmente es para ayudar a quienes menos tienen.”

¿Confuso? Bastante a mi parecer, porque se sigue mencionando el aumento de precios en cierta manera a los precios, pero a lo que ha dado a entender es que quieren sanar las finanzas públicas para ofrecer mejores servicios en el país.

En lo que respecta a la privatización de PEMEX, se hace hincapié a que las finanzas que originalmente deberían de ser para esta empresa, generalmente se van a las finanzas públicas, por lo que es necesario buscar la manera de conseguir recursos que no comprometan la soberanía nacional.

El fin de semana se comenzará a trabajar la posibilidad de discutir estas decisiones en todos los estados para llegar a un acuerdo, y que posteriormente pase a la Cámara de Diputados y Senadores.

Pronto les traeremos mayores detalles sobre este importante tema para todos los mexicanos; esperamos que se dé la información correspondiente para aclarar los puntos que siguen en blanco sobre este nuevo aumento de precios.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Bien por el aporte y ojalá muchos mexicanos se sumen como tú Lia para estar pendientes de las cosas que suceden con los políticos.
    La clase política se debe al pueblo y por tanto no puede defraudar más al pueblo, ojalá muchos entendieran éste hecho para protestar cuando no estamos de acuerdo en algunos asuntos que de nada beneficia a la economia mexicana.

  2. candelaro rojas

    ….a que caray sanar las finanza publicas encareciendo los productos y servicios cargando al pueblo y ellos con sus supersueldos no los tocan ni con el dedo…. si severas quicienran comenzarían con dar el ejemplo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *