Elba Esther Gordillo es arrestada por desviar fondos de SNTE | Globbos

Elba Esther Gordillo es arrestada por desviar fondos de SNTE

---- Publicidad ----

Se ha informado del arresto de Elba Esther Gordillo, figura conocida en México tanto en el mundo de la política como en el sector educativo, gracias a su rol como la presidenta del SNTE.

Noticias de México

La captura de Elba Esther Gordillo fue realizada en Toluca, cuando la mujer llegaba al aeropuerto después de un viaje a Estados Unidos.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de la República, desde el 23 de febrero se realizó el operativo para poder atrapar a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, esperando capturarla, tal y como se logró hacer hace algunas horas.

---- Publicidad ----

Se detectaron irregularidades financieras en cuentas bancarias del SNTE por cantidades millonarias, siendo reportados hasta el momento $2 mil millones de pesos (que probablemente estarán en aumento conforme sigan las investigaciones).

La corrupción de Elba Esther Gordillo siempre ha sido tema de especulación, pero es la primera vez que se realiza una acción legal directa, y de acuerdo a lo que informa el diario Zócalo, entre los involucrados se encuentran también Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Días Flores.

Entre otros de los gastos que forman parte de la desviación de fondos destinados a la educación, se reporta también $7 mil 263 29 dólares en cirugías estéticas, así como diferentes montos correspondientes a compra de propiedades, artículos de uso personal y en general gastos ostentosos con dinero que no le pertenecía.

Pronto mayores detalles acerca de cómo procederá el caso de Elba Esther Gordillo y sus simpatizantes durante los próximos días, al igual que información actualizada sobre los gastos y sobre cómo fueron detectadas (finalmente) las irregularidades.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3