PRD propone etiquetas de advertencia para comida chatarra | Globbos

PRD propone etiquetas de advertencia para comida chatarra

---- Publicidad ----

Diputados del PRD han propuesto este fin de semana que la comida chatarra contengan una advertencia sobre los daños que provocan a la salud.

Noticias de Salud

Este proyecto forma parte de las reformas para la Ley General de Salud y se espera poder frenar un poco el índice de obesidad que actualmente ataca a México.

El legislador Andrés Eloy Martínez Rojas ha sido quien ha dado a concocer esta intención para hacer algo con respecto a la mala alimentación de los mexicanos, buscando que se incluya la leyenda ‘el abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud’ en las diferentes variedades de frituras, golosinas y jugos artificiales que se venden en México.

El bajo valor nutritivo de estos alimentos y la constante publicidad que reciben son algunas de las causas de porque los hábitos de alimentación en México son tan malos y, como ya mencionamos, contribuyen a la obesidad e incluso, a la diabetes a temprana edad.

---- Publicidad ----

El consumo de refrescos en México es de alrededor de 300 millones de cajas al año, con ventas de 15 mil 500 millones de dólares; considerando que uno de cada tres adolescentes tiene obesidad o sobrepeso, podemos considerar que es alarmante el índice de consumo en Coca Cola y jugos embotellados llenos de azúcar y bajo valor nutrimental.

Cada dos horas, se registran cinco muertes a causa de diabetes, un mal que comúnmente se asociaba a adultos mayores pero que ahora puede llegar a atacar a niños de edad preescolar: se sufren complicaciones renales, ceguera e incluso, en amputación de extremidades por lo complicado del mal.

En realidad se ha hecho poco para resolver y atacar la obesidad infantil; es un problema de salud bastante serio que debe de interesarnos, pues si no hacemos algo ahora, lo lamentaremos en el futuro“.

Se ha recalcado también que deben de hacerse programas para impulsar la buena alimentación, haciendo énfasis en que comer sano está al alcance de todos los mexicanos y que la obesidad puede prevenirse y eliminarse junto con actividad física semanal.

¿Qué les parece esta propuesta? ¿Creen que siga adelante o que sea una idea que se quede guardada en favor de otras cosas?

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

6 Comentarios PRD propone etiquetas de advertencia para comida chatarra

  1. Miguel says:

    El problems es que consumimos mas calories que las que gastamos, hay general + parquet publicos y darles mantenimiento para motivar a la gente a hacker deporte!

  2. JONATHAN TINOCO says:

    Y por que no le ponen a las tortas y los boings que el peje regala en sus mitines tambien dicha leyenda???

  3. vere says:

    Sobre todo a ingesta de 🙂

  4. Ariel says:

    Bueno… Esto es evidente…

    Somos un país con niños diabéticos y obesos. Eso debería darnos vergüenza. Aparte a todo esto, que detiene al consumo de comida chatarra a los niños?

    Claro, Pepsi, dueña de Sabritas, Bimbo y Coca Cola, son compañías que actualmente hacen tanto daño como el Tabaco o el Alcohol…

  5. Alejandro Espinosa says:

    Que no se han fijado en lo inútil que a resultado esos anuncios en las cajetillas de los cigarros …???, porque no se ponen a trabajar en cosas más prácticas que realmente ayuden a la gente y no estar tirando el dinero estúpidamente nada más porque lo tienen a la mano …???. Que les parece esta idea, legislar en como bajar el número de diputados y senadores para ahorrarle a la nación unos cuantos miles de millones ¡he! Que tal suena eso.

  6. Alejandro Espinosa says:

    “Se ha recalcado también que deben de hacerse programas para impulsar la buena alimentación, haciendo énfasis en que comer sano está al alcance de todos los mexicanos”
    El que dijo esto, debe de estar operado del cerebro o no tiene neuronas, no se ha enterado de las últimas encuestas, 50 millones de pobres en el país y la mitad en la más grande miseria a punto de inanición carajo porque no conectan la lengua al cerebro antes de hablar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3