Jorge Mario Bergoglio es confirmado como el nuevo Papa | Globbos

Jorge Mario Bergoglio es confirmado como el nuevo Papa

Minutos después de que se anunció la elección de un nuevo Papa, se ha confirmado el nombre del nuevo dirigente de la Iglesia Católica en todo el mundo.

Noticias del vaticano

El argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el nuevo representante de esta religión, y a partir del día de hoy, será conocido como Francisco I.

Se ha saludado a los fieles que se mantuvieron al pendiente durante la larga espera que conllevó esperar al nuevo líder de la religión más extendida del mundo; la noticia fue confirmada por el cardenal Jean Louis Tauran, quien dio el comunicado desde la Basílica de San Pedro.

Francisco I fue de los candidatos a Papa desde la anterior reunión del Cónclave, celebrada después de la muerte de Juan Pablo II y pese a haber perdido contra el recién retirado Benedicto XVI, parece que reunió los requisitos solicitados por el Vaticano para tener este importante rol.

Como se prometió anteriormente, el nuevo Papa fue elegido después de Semana Santa y se espera que en los siguientes días, comience de manera oficial a asumir su nuevo cargo y a compartir sus ideas con los millones de creyentes en el planeta.

Francisco I se ha dado a conocer principalmente por sus opiniones en contra del matrimonio homosexual y el aborto, postura que comparte con sus antecesores y con la mayor parte del gremio católico, considerando que ambas actividades van totalmente en contra del ‘Plan de Dios’ y son una aberración.

Pronto les traeremos nuevos detalles acerca de esta nueva etapa en la Iglesia Católica; los invitamos a opinar acerca de la elección de este personaje, así como que esperan que difunda el Francisco I durante su mandato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3