Desarrollan gel que detiene las hemorragias de inmediato

- - Desarrollo, Medicina

Se ha hecho un considerable avance en la medicina esta semana, que podría ayudar a salvar muchas vidas.

Avances de Medicina

Un gel especial puede coagular y cicatrizar la sangre al momento, según un estudiante de Nueva York ha informado; esta noticia ha causado un gran revuelo e interés por conocer más detalles acerca de la propuesta.

Joe Landolina estudia en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York; el producto que ha creado se conoce como Veti-Gel, y de acuerdo a pruebas realizadas y a su propio testimonio, es una sustancia capaz de cerrar las heridas de arterias y órganos internos.

Los componentes de Veti-Gel son principalmente plantas modificadas genéticamente y puede ser almacenado en lugares con altas temperaturas sin que haya problema en su desempeño; estos ingredientes se complementan con una forma sintética de la matriz extracelular, y forma una capa artificial que imita la piel humana y se evita el tener que aplicar presión a la herida para parar el sangrado.

Hay otros productos similares, pero como ya se mencionó, es necesario aplicar presión para su funcionamiento pleno, por lo que Veti-Gel es un producto sumamente novedoso y único en su tipo.

Vídeo demostrativo de cómo funciona Veti-Gel.

Por el momento no se cuenta con la aprobación oficial de la FDA en Estados Unidos, pero se espera que en los siguientes meses y en base a los resultados mostrados, pronto comience a comercializarse este novedoso medicamento.

No se sabe si podría llegar al resto del mundo, pero mientras tanto, se ha dicho que harán pruebas veterinarias antes de su experimentación con humanos.

¿Qué es lo que opinan de Veti-Gel y su funcionamiento? Personalmente creo que es una excelente alternativa, especialmente porque muchas veces los sangrados no son fáciles de parar y la pérdida de sangre puede afectar a una persona de manera fatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *