Kepler-37b, anuncian descubrimiento de nuevo planeta

- - Descubrimientos, Espacial

NASA anunció el día de hoy el descubrimiento del planeta Kepler-37b, el cual es tres veces más pequeño que la Tierra.

Noticias Espaciales

Con localización en la constelación Lyra, el exoplaneta Kepler-37b gira alrededor de una estrella similar al Sol y por el momento no se saben muchos detalles sobre sus características.

El planeta Kepler-37b forma parte del sistema Kepler-37, el cual se localiza en la constelación Lyra, cuya ubicación es a 210 años luz e nuestro planeta.

NASA ha informado que Kepler-37b se encuentra en una zona habitada por una zona que han denominado como ‘habitable’ debido a los vestigios de agua líquida que se encuentran por esa zona, lo cual acentúa la posibilidad de que haya vida en otros planetas.

Sin embargo, los científicos suponen que no hay vida en Kepler-37b, o por lo menos, no del tipo que normalmente conocemos, ya que no dispone de una atmósfera.

Es curioso el como ha avanzado la tecnología, e incluso la comunidad científica reconoce que con transcurrir de los años, se han descubierto más exoplanetas de menor tamaño como en el caso de Kepler-37b (regularmente, los hallazgos involucraban nada más planetas gigantes); este es el testimonio de uno de los científicos de la NASA, Jack Lissauer.

El hecho de que hayamos descubierto el pequeño Kepler-37b sugiere que los planetas pequeños son comunes y deja entrever que mayores maravillas planetarias nos aguardan a medida que recopilemos y analicemos más datos“.

Esperamos seguir informando acerca de descubrimientos espaciales de esta relevancia; tal vez algún día les informaremos acerca de vida fuera de nuestro planeta, nunca hay que descartar nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *