American Airlines y US Airways negocian detalles de fusión | Globbos

American Airlines y US Airways negocian detalles de fusión

Esta semana se reunirán los máximos responsables del consejo de US Airways y American Airlines para finalizar las negociaciones de su fusión y convertirse en la aerolínea más grande de Estados Unidos.

American Airlines y US Airways fusionados

La fusión de las aerolíneas se daría después de que American Airlines anunciara la suspensión de sus pagos en el 2011. Durante los últimos días se ha visto un avance considerable para que las empresas inicien su asociación comercial.

La negociación no es tan sencilla como parece, ya que se necesita la aprobación del Tribunal Federal de bancarrota de Estados Unidos, que tiene que analizar la salida comercial de aerolíneas, la cobertura de vuelo y la creación de competencia.

Si la fusión entre American Airlines y US Airways se aprueba, se convertirá en la aerolínea con más vuelos en Estados Unidos, ya que hasta ahora American Airlines está en el tercer puesto de cobertura y US Airways en el cuarto, y con la fusión pasarán a las aerolíneas United Continental y Delta Airlines, hasta ahora en primer y segundo lugar respectivamente.

La asociación de empresas aéreas es un tema delicado, ya que se va disminuyendo la competencia y creando emporios con altos precios en sus servicios de transporte aéreo, aparte de centralizar el capital comercial, pero también se intenta salvar de la bancarrota a empresas tan grandes en capital humano, como American Airlines.

De esta asociación, US Airways se llevará el 28% de la nueva compañía, mientras que American Airlines tendrá el 72% por ser la más grande de las dos. Los detalles finales son los puestos directivos para cerrar con la negociación. El plazo es hasta el viernes 15 de febrero, cuando vencen los plazos de pago de American Airlines.

La nueva aerolínea mantendrá el nombre de American Airlines, con base en Texas, y sumará 94,000 empleados, 950 aviones con 6,500 vuelos diarios, convirtiéndose en una de las más grandes en el continente Americano.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3