Retos de Apple en el mercado Chino | Globbos

Retos de Apple en el mercado Chino


A pesar de que las ventas de los productos Apple dejaron 5,700 millones de dólares el último trimestre tan sólo en China, la compañía de Cupertino California sabe que ésta cifra puede mejorar si se llega a un acuerdo con las empresas del país asiático.

presencia de Apple China

Por ésta razón el CEO de la compañía de la manzanita Tim Cook, ha viajado a Beijing para reunirse con el Ministro de Tecnología y comunicaciones Miao Wei, pues sabe que falta una mejor estrategia en el mercado asiático.

Los tres retos fundamentales que tiene la empresa fundada por Steve Jobs en un país tan grande como China y con un mercado que promete mucho más ventas.

El primer reto es la presencia física de sus productos, ya que sólo existen 11 tiendas en un país con 1,300 millones de personas, así que se tendrán que abrir más tiendas Apple para que exista más disponibilidad de compra y su tecnología tenga visibilidad en uno de los mercados con más competencia en el mundo.

El segundo reto es concretar un acuerdo con China Mobile y terminar con las conversaciones que han mantenido desde hace años, pues al ser la distribuidora de telefonía móvil más grande del mundo no vende el iPhone y esto hace perder muchos puntos a Apple.

La razón por la que el operador de telefonía china aún no contaba con el iPhone en sus ventas, era que su tecnología no es compatible, sin embargo China Mobile está a punto de lanzar la red 4G. Lo que ha sonado son los rumores de que las compañías no llegaban a un acuerdo del porcentaje de reparto de ganancias.

El tercer reto de Apple en China (y en todo el mundo) es el precio de sus productos pues el poder adquisitivo de los chinos es menor que el de un estadounidense promedio y el oferta de smarphones es mayor a diferencia de los países Latinoamericano.

Los productos de Apple se han posicionado por su calidad y ésta característica no puede quedar fuera en su estrategia con el mercado chino.

Y  aunque ya se confirmó que no están planeando lanzar un iPhone económico el tema sigue sobre la mesa de discusiones pues la crisis azota a muchos países europeos y americanos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3