PlayStation 4 podría llegar en Mayo 2013

Según los rumores que circulan actualmente y gracias a una entrevista con el vicepresidente de Sony Home Entertainment, Hiroshi Sakamoto, apuntó que la PlayStation 4 será presentado entre Mayo y Junio de 2013.

PlayStation 4 rumores de lanzamiento

La presentación de la nueva consola de Sony podría darse en el E3, uno de los eventos de videojuegos más importantes de la industria de las consolas que se llevará a cabo en Los Ángeles del 11 al 13 Junio.

Esta nueva fecha se ha dado por los comentarios del ejecutivo en el pasado CES 2013, evento tecnológico que se realizó en Las Vegas en el que afirmó que: “debemos esperar hasta mayo al menos“.

El nuevo rumor para las fechas en las que la nueva PlayStation 4 llegue al mercado cambia muchas cosas, ya se habían mencionado que aprovecharían el evento Destination PlayStation éste febrero, pero no hay nada confirmado por la empresa japonesa.

Puede que Sony tenga una buena estrategia bajo la manga después de que perdió mucha cuota de mercado ante Microsoft, y ganarle el lanzamiento ante el también esperado Xbox 720 (que no se ha confirmado aún).

De acuerdo a varios analistas esto podría perjudicar a la industria de los videojuegos, pues la recesión en países europeos y la crisis económica en Estados Unidos puede perjudicar en las ventas de las consolas y en la de los juegos.

Las empresas saben qué les conviene, pues si se deciden por lanzar éste año, la tecnología que utilizan costaría aproximadamente 600 dólares y si se esperan por lo menos hasta el 2014, los precios podrían bajar hasta 400 dólares.

Las ventajas que tendrán estas consolas se estima que su tiempo de vida sea de mínimo diez años, una mayor capacidad de almacenaje y gráficas más avanzadas.

Pero hasta no saber cual es la fecha oficial de su lanzamiento, estaremos al pendiente de las noticias que den Sony, Microsoft o Nintendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *