Foto de las huellas del explorador Curiosity en Marte

- - Espacial

Una fotografía del recorrido del robot Curiosity por el terreno de Marte, ha sido captada por un Instrumento de alta definición (HiRISE) que se encuentra a bordo de una nave de la NASA, Mars Reconoaissance Orbiter.

recorrido del Robot Curiosity

En la imagen se ven las huellas que ha dejado el explorador Curiosity desde su aterrizaje (en la parte izquierda) el pasado Agosto de 2012, hasta su ubicación actual (en la parte derecha), en el cráter Gale.

La Universidad de Arizona ha seleccionado la imagen en blanco y negro para poder distinguir la distancia total que el robot ha hecho por superficie que nunca ha tocado el hombre.

La nueva tarea de investigación para el rover Curiosity es la perforación en una zona de roca plana y vetada, las muestras podrían dar a conocer la humedad del planeta rojo.

El trayecto del explorador Curiosity nos ha traído muchas noticias interesantes sobre Marte, y las imágenes de un planeta tan cercano y parecido a la Tierra nos da una ilusión de que posiblemente no seamos los únicos en el espacio.

La esperanza de que se encuentre agua en Marte es cada vez más fuerte, sin embargo no hay nada confirmado por los científicos para tener algún dato más certero sobre una de las grandes curiosidades de la humanidad, si existe vida fuera del Planeta Tierra.

La exploración de Marte ha dado muchos buenos momentos, como la huella enviada por el mismo Curiosityel seguimiento de un recorrido como éste es un gran paso para la generación llena de avances tecnológicos, y posiblemente de los descubrimientos espaciales más importantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *