Acelerador de partículas LHC suspende sus actividades | Globbos

Acelerador de partículas LHC suspende sus actividades


De acuerdo a un comunicado oficial, el acelerador de partículas LHC ha suspendido sus actividades, debido a que se le realizarán diferentes modificaciones para mejorar su funcionamiento.

LCH suspendido

Ha sido confirmado que LHC será reconectado en el 2015, después de que se aumente su velocidad de manera considerable para futuras investigaciones.

El famoso Colisionador de Hadrones será desconectado en el 2013 y se reanudarán sus actividades en un lapso de 20 meses aproximadamente, despidiéndose de manera temporal con una frase de la novela ‘Guía del autoestopista galáctico’ de Douglas Adams.

“Hasta luego, y gracias por el pescado”.

El Colisionador de Hadrones es un anillo acelerador que se ubica entre Francia y Suiza, y cuyas operaciones iniciaron hace cuatro años, con el fin de fomentar la investigación de protones de energía y su aumento.

Este dispositivo fue clave para descubrir los rastros del misterioso Bosón de Higgs hace unos meses, noticia de la que hablamos con mayor detalle en el siguiente artículo publicado durante el verano: Confirman la existencia absoluta del Bosón de Higgs.

Como ya mencionamos, la suspensión de actividades del Gran Colisionador de Hadrones se debe principalmente a que quiere aumentarse su potencia y expandir a un nivel superior las investigaciones con las que se usa este dispositivo, pues después de encontrar la partícula de Dios, la comunidad científica tiene miles de dudas más que requieren respuestas y mayor eficiencia en los instrumentos auxiliares para investigaciones.

No se sabe la fecha exacta en la que LCH será suspendido, pero seguiremos esta noticia de cerca para informarles de las próximas actividades en que este acelerador de partículas se utilizará, así como los planes a futuro que se tienen de otras noticias científicas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3