Roma multará a quien coma en las calles del centro

- - Internacional, WTF

La alcaldía de Roma aprueba “Ley Anti-Panino” que prohíbe a las personas comer en las calles del centro histórico de la ciudad.

Ley prohibe comer en las calles de Rom

A quien se descubra comiendo un panini o una rebanada de pizza en las calles del centro histórico de Roma, será merecedor de una multa de 25 a 500 euros.

Roma, la ciudad eterna, acaba de pasar una ley que prohíbe a las personas comer en las calles de su centro histórico. Con esta ley pretenden acabar con la suciedad generada por todos los turistas que disfrutan de una comida rápida y olvidan su basrua en las escalinatas o parques de Roma.

La ley fue publicada por el alcalde Gianni Alemanno, quien pertenece al partido de Silvio Berlusconi.  Los políticos justifican la ordenanza aduciendo que es necesario devolver el orden cívico a una ciudad saturada en el bullicio del turismo.

Otro problema que sufre la capital italiana son las mesas que instalan los restaurantes en las banquetas. El fenómeno es conocido como “mesas salvajes”, y aún cuando ya existe reglas para el número de mesas, estas no son respetadas por los restauranteros.

Esta misma ley prohíbe realizar acampadas en los alrededor de monumentos históricos como el Coliseo. Lo que no fue establecido es si habrá relación en el tamaño del bocado con la suma de la multa.

Así que cuidado de comer un panini en las escalinatas de Roma, por que el acto podría costarles una onerosa multa en su viaje de vacaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *