Niño descubre restos de mamut en Rusia

- - Descubrimientos, Investigación

Un niño ruso de 11 años  tuvo la dicha de encontrar los restos de un mamut lanudo en excelente estado de conservación.

Niño ruso encuentra restos de mamut

El fósil pertenecen a un mamut que caminó por la Tierra hace 30.000 años.

Increíble descubrimiento paleontológico realiza un niño ruso de 11 años, quien tropezó con los restos del extinto mamut. El niño de nombre Yevgeny Salinder, tropezó accidentalmente con los restos del mamut a unos 500 kilómetros de la península de Taymyr, esto en la zona norte de Rusia.

Después del encuentro del niño con el fósil, este regreso y platicó su descubrimiento a su familia, quienes enseguida se pusieron en contacto con las autoridades pertinentes.

Para la extracción del fósil, se envió un equipo de paleantólogos que trabajó durante una semana con hachas, picos y vapor para desenterrar los restos del mamut.

Los encuentros de mamut fosilizados han sido muy frecuentes en la región de Siberia, desde el primer descubrimiento en 1929. Los expertos resaltan que este espécimen de mamut está sumamente conservado, ya que se mantiene intacto partes de su pelaje y sus enormes colmillos. Gracias a los minerales que por eventos de la naturaleza sepultaron al mamut, se mantuvo su cuerpo en un estado de conservación. Las fotografías publicadas hacen notar los fragmentos de piel y parte de sus costillas expuestas.

El mamut fue bautizado con el nombre Zhenya, en honor al chico que lo descubrió. Los restos serán llevados a laboratorios en Moscú y San Petesburgo para realizar análisis más exhaustivos y nos hablen más sobre la vida que tuvo este mamut.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *