Nokia pondría a la venta sus oficinas en Finlandia

- - Empresas, Internacional

Reportaje en Finlandia afirma que la empresa Nokia ha decidido vender sus oficinas centrales localizadas en la ciudad finlandesa de Espoo.

Nokia podría vender oficinas centrales

El diario Helsingin Sonomat publicó un reportaje en el que aduce la decisión de Nokia a razones financieras.

Parece ser que Nokia no logra mantener un ingreso suficiente para darle tranquilidad. Esta es la lectura que denota la decisión de poner a la venta sus oficinas centrales en Finlandia.  La información viene de un reportaje publicado por el diario finlandés Helsingin Sonomat, en el cual atribuyen a la decisión la necesidad de de la empresa para superar los tiempos de turbulencia y realizar una reesctructuración empresarial.

En junio pasado, los portavoces de Nokia anunciaron la implementación de varias acciones destinadas al ahorro de costos, aunque nunca se esperó que una de ellas sería vender las emblemáticas oficinas de Nokia en su natal Finlandia.

En declaraciones de Juha-Pekka Helminen, un ex-empleado de Nokia que alcanzó la Dirección de Planificación de Estrategias de Nokia, el inmueble tendría un valor de entre los 200 y los 300 millones de euros. Lo cierto es que si Nokia vende sus oficinas, se verían obligados a conseguir otro espacio para realizar su trabajo, y todos sabemos lo costoso que pueden ser las mudanzas.

Una alternativa a la venta del edificio de Nokia sería que subarrendarán el inmueble, con el cual pasarían a cobrar una renta por ocupar el lugar.

Los directivos de Nokia no han confirmado ni negado la nota publicada en el diario finlandés, por lo que habremos de esperar un poco para saber cuales son las acciones que tomará Nokia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *