Fuertes temblores sacuden en Baja California Sur | Globbos

Fuertes temblores sacuden en Baja California Sur

---- Publicidad ----

Se registran dos temblores de 6 grados Richter en la parte baja de la Península de Baja California.

Serie de sismos en Peninsula de Baja California

Los movimientos sísmicos tuvieron su epicentro a 70 kilómetros al norte de la ciudad La Paz, capital del estado de Baja California Sur.

En punto de las 23H45 GMT se registró un sismo de 6 grados en la escala de Richter, que se sintió en todas las ciudades al sur de la Península de Baja California. Media hora más tarde se registró un segundo movimiento telúrico que tuvo una registro  de 4 grados en la escala de Richter.

Los movimientos telúricos en esta zona son el efecto de la liberación de energía causado por la fricción entre las placas tectónicas del Pacífico y la Placa de Norteamérica.

---- Publicidad ----

El director de Protección Civil del estado de Baja California Sur anunció que no se registraron perdidas humanas ni daños materiales significativos.

Varios hoteles de la zona turística de Cabo San Lucas desalojaron a un millar de turistas hospedados en  los hoteles de la zona.

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias ha tomado precauciones derivadas del sismo, y ha suspendido clases en todos los niveles de educación, para garantizar a los padres que las instalaciones se encuentran en buen estado.

No se han suspendido las actividades del puerto marítimo en La Paz, ni los aeropuertos de las principales ciudades del estado peninsular.

Estaremos muy pendientes de lo que suceda en la Península de Baja California, esperando que ese temblor haya sido suficiente para liberar energía de sobra en las profundidades de la Tierra.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3