Cerebro de Einstein cuenta con aplicación para iPad.

- - Internacional, Medicina, Software

Expertos del Museo Nacional de la Salud y Medicina de Chicago, desarrollan una aplicación que muestra imágenes de la autopsia del cerebro del físico Albert Einstein.

Lanzan app de autopsia del cerebro de Einstein

La aplicación puede ser descargada por 9,99 dólares para la tablet iPad de Apple.

Si alguna vez tuviste la curiosidad de conocer el interior de un cerebro tan avanzado como el del físico Albert Einstein, ahora puedes acceder a ello a través de una aplicación digital para iPad.

Las imágenes que ofrece la aplicación del cerebro de Einstein, fueron obtenidas de las tomas realizadas por Thomas Harvey, médico que realizó la autopsia al cerebro del físico alemán en 1955.  La autopsia al cerebro de Einstein tuvo como objetivo conocer que diferenciaba a su cerebro del resto de las personas, en relación a su gran inteligencia.

El médico Thomas Harvey seccionó el cerebro del famoso científico, y lo cedió a otros científicos del mundo para que pudieran realizar sus propios estudios.

La aplicación desarrollada por el Museo Nacional de la Salud y la Medicina de Chicago, muestra imágenes de 1x 3 pulgadas de porciones del cerebro de Einstein.

Sin embargo existe la polémica por el precio fijado para adquirir esta aplicación, ya que esto nunca hubiera sido aprobado por el físico Albert Einstein.  Mientras algunos miran esta aplicación como una oportunidad para difundir el conocimiento, otros tantos científicos creen que solamente se esta lucrando con la muerte y el cerebro de Einstein.

Sin duda estas imágenes tienen una gran valor escondida entre sus canales, una variante que explique la agudeza de este hombre que redacto la teoría de la relatividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *