Web pretende hacer un mapa virtual de Graffiti mundial | Globbos

Web pretende hacer un mapa virtual de Graffiti mundial


El proyecto The Big Art Mob, ha hecho un llamado a los artistas y divulgadores de arte, que aporten imágenes de los murales o graffitis de su ciudad para generar un mapa mundial con estas obras de arte urbano.

The Big Art Mob quiere hacer un listado de obras de graffiti del mundo

La idea es la continuación de un proyecto que inició en Gran Bretaña con Channel 4 que tuvo por nombre Big Art Project.

En una nueva epopeya por documentar las obras de arte generadas en el planeta, un grupo de británicos ha lanzado una página web que busca generar un mapa por Google Street View donde puedan encontrarse los murales o graffiti dentro de las ciudades. Titánico y probablemente una tarea eterna, el proyecto busca generar un respaldo de este tipo de obras que sufren de la vulnerabilidad a ser borrados sin que nadie lo note.

Esto claro depende que el artista o un amante de este tipo de obras, envíe una fotografía con la dirección exacta de la obra, para que pueda ser adherido al portal.

La fragilidad y a la vez irrupción contra la típica imagen publicitaria dentro de una ciudad, hace de los murales y graffitis de un valor especial dentro de una ciudad. Algunos pueden decir que son paredes que hablan a través de los graffitis, que son obras de arte realmente libres, puesto que nadie tiene que pagar un peaje para mirarlos en una galería o un museo. Pero que esa libertad los deja a expensas de actos vandálicos o mucho peor, ser borrados como parte de una campaña de limpieza urbana del Ayuntamiento.

Web pretender hacer catalogo de graffitis del planeta

El proyecto cuenta ya con más de 12,000 obras catalogadas, la mayoría localizadas en el Reino Unido, Estados Unidos y otros países de Europa. Los administradores esperan que pronto comiencen a llegar obras de otros continentes para cumplir con su hermosa meta utópica, un catalogo de graffitis de todas las ciudades del planeta Tierra.

Esperemos con este proyecto un día crear un itinerario de viaje que incluya los mejores museos y graffitis de una ciudad.

Si están interesados en participar, aquí el link de Big Art Mob.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3