Alimento orgánico no es más nutritivo que el convencional | Globbos

Alimento orgánico no es más nutritivo que el convencional


Un estudio realizado en EEUU demostró que los alimentos crecidos bajo controles orgánicos no tienen mayor valor nutritivo que uno crecido en contacto con químicos sintéticos.

Estudio encuentra que alimento orgánico no es más nutritivo que alimento convencional

El artículo publicado en la revista Annals of Internal Medicine, argumenta que aunque carecen de una exposición a los químicos, los alimentos no suman valores nutritivos en su esencia.

El estudio fue encabezado por Crystal Smith Spangler de la Universidad de Stanford, la cual revisó 17 estudios realizados en humanos y 223 estudios sobre los niveles de nutritivos y contaminación en los alimentos crecidos de manera orgánica. El equipo se concentró en estudios realizados desde 1966 hasta el año 2011.

A partir de los resultados en los estudios, se encontró que las frutas y verduras que son crecidas sin contacto a fertilizantes, pesticidas o fungicidas, no obtienen por ello un aumento en su valor nutritivo.

Para sorpresa de los investigadores, encontraron que los niveles de contenido vitamínico de las frutas y verduras orgánicas, no varia de los encontrados en alimentos crecidos convencionalmente.

Eso si, en el 38% de los productos crecidos con técnicas químicas, encontraron residuos detectables de pesticidas. Aunque argumentaron que nunca se encontraron niveles de residuos que superaran los impuestos por la Unión Europea.

La conclusión del estudio es que los alimentos crecidos de manera orgánica, presentan casi el mismo nivel de presencia bacteriana que los alimentos crecidos con aditivos químicos.

No obstante, este estudio nutricional, se contrapone a uno que ya habíamos publicado con anterioridad, uno que afirma lo siguiente: Alimentos orgánicos cuentan con más y mejores nutrientes.

La tendencia al consumo de productos crecidos orgánicamente ha venido en aumento en los últimos años.  Incluso cuando un consumidor paga dos veces el productos en el mercado.

Sin duda esto podría contradecir la creencia que los alimentos orgánicos son más sanos, o acaso ¿será un estudio con resultados dirigidos?

¿Ustedes que opinan?

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3