Curiosity analizará roca Jake Matijevic en Marte

- - Espacial, Estados Unidos, Investigación

El robot Curiosity estudiará una roca del tamaño de una pelota de fútbol que se encontró en su recorrido por Marte.

Robot Curiosity estudiará piedra en Marte

La piedra de 2.5 metros fue bautizada como Jake Matijevic, en honor al ingeniero jefe de sistemas del proyecto Curiosity, quien falleció el pasado 20 de agosto.

Después del éxito en el aterrizaje y las pruebas de funcionamientos de sus piezas, el rover Curiosity se encuentra transitando el terreno de Marte en busca de ejemplares geológicos para su análisis.

La NASA ha decidido estudiar una roca que se encontró al final del recorrido del Curiosity. Esta piedra tiene un tamaño 2.5 metros y será el primer objeto que será perforado con el rayo X integrado al Curiosity.

En el día 43 de la misión Curiosity en el planeta Marte, el rover ha acumulado 227 metros recorridos por los valles del planeta rojo. El Curiosity lleva desplazándose por 6 días consecutivos, con un promedio de 22 a 37 metros diarios.

Los experimentos que realice el robot Curiosity en el terreno de Marte, ofrecerá información sobre la composición geológica del planeta, y dar luces sobre algún indicio de vida en el planeta.

En los próximos días el robot Curiosity desplegará su brazo robótico para tocar a la roca, y utilizará una cámara fotográfica para captar de cerca la superficie de la pieza.

Todos los acontecimientos que suceden al Curiosity nos maravillan, como las imágenes que publicamos de un eclipse solar parcial en Marte.

Estaremos muy pendientes de los resultados e imágenes que emanen de los experimentos del Curiosity en Marte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *