Descubren mólecula Liminib controla cáncer y metástasis | Globbos

Descubren mólecula Liminib controla cáncer y metástasis


Equipo de investigadores dan con una molécula llamada”Liminib“que impide multiplicación de células cancerígenas y con metástasis.

Científicos descubren molécula Liminib, que controla crecimiento de células cancerígenas

La esperanzadora molécula muestra una capacidad para detener el crecimiento de células cancerígenas y es sumamente resistente a tratamiento de quimioterapia, explicó hoy en un comunicado el Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS).

Los resultados derivan de una década de investigación en tratamientos contra el cáncer, tiempo en el que se experimentó con más de 30,000 moléculas.

El descubrimiento del Liminib abre nueva posibilidades en el tratamiento del cáncer y la metástasis, enfermedades mortales para los humanos. La molécula tiene facultad de inhibir el desarrollo de la quinaza o enzima “KIM”, responsable de favorecer a los carcinomas (cánceres) invasivos y su propagación a otras células.

Mientras la enzima KIM regula  la dinámica del esqueleto dentro de la célula, formado por una red de filamentos; la molécula Liminib bloquea esa red de fibras y corta el paso a la multiplicación de células cancerígenas.

Los resultados de un estudio piloto sobre ratones han sido alentadores, según informa el CNRS, cuya invetigación realizan junto a los organismos franceses CEA, Inserm y el Instituto Curie y científicos de Australia y el Reino Unido.

El alto nivel de eficacia y tolerancia que esta molécula ha demostrado en las primeras pruebas promete contribuir a los costosos tratamientos contra estas letales enfermedades.

Esperemos que estos nuevos descubrimientos generen una cura real sobre una de las enfermedades más letales en la actualidad.

Estaremos pendientes de cualquier médico en tratamientos contra el cáncer.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

5 Comentarios Descubren mólecula Liminib controla cáncer y metástasis

  1. TheLoko says:

    El fin del mundo se acerca, muhahaha…

  2. Viko says:

    que se apure!! para que vuelva a comenzar!

  3. Yorman says:

    Cual es la idea de dar una noticia de esta forma, apenas estan en pruebas con ratones, tipico de las grandes empresas de buscar pendejos que los financien para nunca sacar nada a la venta, caso opuesto al Sytiga, que seria una esperanza para los enfermos del cancer de prostata, y con que salieron a la Final vendiedo el gran medicamento a 5000 dolares solo los millonarios lo compran y entonces para que existen los grandes laboratorios para enriquecer a los dueños, que patetica la raza humana

  4. Luis Jaime Rivas says:

    Concuerdo con Yorman says. Se hace negocio del dolor humano.Lamentable

  5. Viko says:

    cierto es que mucho de los grandes avances de la medicina no están a la disposición del 99% de las personas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3