Viajes turísticos al Espacio podrían comenzar en el 2013

Desde hace muchísimos años, se ha soñado con poder tener vacaciones en el Espacio, o simplemente, poder viajar fuera del planeta con fines recreativos; sin embargo, esto se ha considerado imposible hasta hace poco.

Viajes recreativos al Espacio en el 2013

La empresa Virgin Galactic se encuentra preparando los últimos detalles para poder realizar viajes espaciales a partir del próximo año.

Ya se han dado a conocer los precios por los que Virgin Galactic puede llevar personas al espacio: el viaje con duración de hora y media costará $200,000 dólares; esta es la distancia suficiente para que pueda verse el Espacio y se pueda experimentar la falta de gravedad.

Richard Branson, dueño de la compañía, ha compartido que este proyecto no está exclusivamente enfocado al turismo: principalmente es parte de una investigación para desarrollar mejor tecnología en la vida terrestre y de poder expandir la conservación del planeta o, incluso, de más adelante poder investigar como seria vivir en el espacio dentro de naves espaciales.

A continuación, presentaremos un vídeo en donde se explica a detalle el proyecto de Virgin Galactic para poder viajar al Espacio en el 2013 como turista.

Vídeo promocionando los viajes espaciales de Virgin Galactic.

Una de las innovaciones que ofrece Virgin Galactic es que los viajes espaciales serán relativamente económicos: las expediciones científicas por lo general despegan de manera vertical mediante cohetes y con esto se consume mucha energía y recursos monetarios.

En los viajes de Virgin Galactic se planea lanzar la nave espacial mediante otra nave de mayor tamaño que posicionaría la que se lanzaría al espacio a una altura apropiada para poder continuar subiendo y dejar el planeta.

Es sorprendente como ha progresado la tecnología con el paso de los años; les seguiremos informando más a detalle sobre este proyecto y esperamos que sea lo suficientemente exitoso para que en el futuro, sean más personas las que puedan visitar el Espacio exterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *