Stephen Hawking reconoce que se equivocó con Bosón de Higgs

Stephen Hawking siempre se mostró escéptico frente a la posibilidad de que existiera el Bosón de Higgs y constantemente expresó duda de que en verdad existiera.

Esta semana, confirmaron la existencia absoluta del Bosón de Higgs y Stephen Hawking admitió haber estado equivocado; ahora pide que a Peter Higgs se le galardone con el Premio Nobel de Física.

Desde el día de ayer se confirmó que la Partícula de Dios si existe, algo que Stephen Hawking definitivamente no esperaba, sin embargo, se mostró bastante entusiasta por el hallazgo y claro, incluso bromeó un poco con respecto a la negativa que anteriormente mostraba sobre si el Bosón de Higgs existía o no, según se publicó en El Mundo.

Es una lástima que este gran avance en Física se han logrado con experimentos que han dado resultados que no me esperaba, y por este motivo, yo hice una apuesta con el físico Gordon Kane de la Universidad de Michigan, a favor de que la partícula de Higgs no se encontraría. Pero parece ser que he perdido 100 dólares“.

El descubrimiento del Bosón de Higgs comprobado es tan importante para la física como lo fue el ADN en su tiempo para la biología, pues tomando en cuenta su existencia, podrá avanzarse mucho más en diferentes investigaciones acerca del origen de la vida y la creación del Universo.

Pese a que el Bosón de Higgs ha sido uno de los temas más hablados en los últimos días, imaginamos que muchos aún no terminan de entender en que consiste, por lo que les invitamos a leer 5 puntos para entender el bosón de Higgs, lo cual les ayudará a estar más informados e informadas.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *