Encuentran restos de La Gioconda de Da Vinci en Florencia | Globbos

Encuentran restos de La Gioconda de Da Vinci en Florencia


Esta semana se ha realizado un importante descubrimiento arqueológico en Italia: se trata de los restos de una de las mujeres más famosas de toda la historia: Lisa Gherardini Del Giocondo, musa de Leonardo Da Vinci.

Pintura de la Mona Lisa

Conocida mundialmente como La Gioconda o la Mona Lisa, arqueólogos italianos han encontrado sus restos debajo de un convento en Florencia.

Los presuntos restos de La Gioconda fueron encontrados en un antiguo convento de Santa Úrsula y mientras que se tienen altas expectativas acerca de que en verdad se trate de la famosa mujer que inspiró la pintura más famosa de Da Vinci, no hay nada que se pueda confirmar de momento hasta que se realicen los exámenes de ADN correspondientes.

Se ha tomado una muestra de los restos y se ha enviado a que le practiquen pruebas de identidad, comparándose con la de sus descendientes; en caso de que se confirme su identidad, será una gran aportación a la arqueología y a la historia en general.

Huesos de la Mona Lisa

En caso de que se confirme su identidad, se intentará hacer una reconstrucción facial para compararla con la mujer pintada en el cuadro más famoso del mundo (al menos, en lo que respecta del Renacimiento).

Desde hace muchos años, se han hecho muchas especulaciones sobre La Gioconda, como su identidad, historia e incluso, mencionando que la famosa mujer de la sonrisa enigmática de trata de una versión femenina de Leonardo Da Vinci, dando a entender la presunta homosexualidad del visionario europeo.

Sin embargo, todas estas especulaciones podrán ser analizadas a fondo en las próximas semanas, cuando se confirmen o nieguen si los restos descubiertos son en efecto pertenecientes a la Mona Lisa.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3