Aumentan ligeramente los empleos en Estados Unidos

Existe un alarmante índice de desempleo en Estados Unidos desde hace varios años, contrastaste con la imagen que este país tuvo hace tiempo como ‘la tierra de las oportunidades‘ para inmigrantes extranjeros y la población en general.

Más empleos en Estados Unidos 2012

Sin embargo, hay una breve chispa de esperanza para quienes buscan empleo, pues parece que las demandas buscando trabajadores han comenzado a aumentar.

A pesar de que no logra superarse la crisis laboral que el país sigue viviendo en la actualidad, es una señal de que podrían aproximarse tiempos mejores: el Departamento de Empleo de Estados Unidos ha informado que las ofertas de empleo se elevaron a un total de 3.6 millones en mayo, frente a las 3.4 millones registradas en abril.

Sin embargo, de acuerdo al Nuevo Herald, también se han visto en aumento los despidos de personal; con eso se prueba que aún es demasiado pronto para cantar victoria – no obstante, si consideramos que a mayor despido hay mayor demanda de nuevo personal, podría representar algo positivo para quienes hayan sufrido de desempleo por más tiempo.

Se ha reconocido también que aún se requieren aumentar los índices de contratación, pues continúan relativamente bajos, aunque se espera que con el paso de los meses (si es que la oferta de empleos continúa) aumenten aunque sea de una manera mínima.

Actualmente, existe una amplia competitividad laboral, por lo que recomendamos que si en caso de que busca un empleo bien remunerado en los Estados Unidos, procure estar lo más preparado posible, para así aumentar las posibilidades de ser contratado.

Les seguiremos informando respecto a esta situación más adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *